Search
Close this search box.

,

Un chofer de combis de Zumpango es asesinado, exigen seguridad

“Habían desembrado la banda, así lo dijeron, grande fue nuestra sorpresa porque después de las amenazas se dieron los hechos y nos mataron a un conductor”

Este jueves se informó que hay un conductor asesinado y otro más secuestrado, pese a que los líderes de cuatro líneas de transporte de Zumpango han denunciado que son víctimas de extorsión, secuestro y quema de unidades.

“Ya iba a descansar a su casa y a la altura de la universidad aquí en Zumpango, ahí lo atacaron, se le cerró una camioneta, se bajaron dos y lo mataron”, indicó uno de los representantes legales del Grupo de transportistas.

“Los mensajes fueron alrededor de las 3 -4 de la tarde, pues principalmente iba por uno de los representantes y que, en caso de no llegar a un arreglo, bueno ya tendríamos que lamentar los hechos y a las 8:30 de la noche recibí un aviso que nos habían baleado a un conductor y que desgraciadamente estaba muerto”, agregó el representante legal.

Aseguran que las autoridades de la Fiscalía les habían asegurado que ya habían desmembrado la banda que los extorsionaba.

“Nuevamente recibimos mensajes que nos iban atacar y bueno pensamos que ya la Fiscalía ya tenía controlado esto porque ya habían desembrado la banda, así lo dijeron, grande fue nuestra sorpresa porque después de las amenazas se dieron los hechos y nos mataron a un conductor”, comentó.

Ahora se sienten solos y vulnerables.

“Pues solo han fingido todo, nos dicen que si nos bajan altos mandos y todo ayer cuando recibimos amenazas notificamos a la Fiscalía, notificamos a la Fiscalía, a la seguridad pública y nadie hizo nada”, declaró.

Ello ha provocado que los operadores ya no quieran salir a las calles y este jueves sólo 50 por ciento de las 500 unidades que prestan el servicio dejaron de circular.

“Definitivamente ya hoy en la mañana recibí muchos mensajes de mis socios y conductores que no iban a salir a trabajar, se redujo más del 50 por ciento”, comentó.

Ahora están tratando de hacer un frente con diversas rutas, por lo que de no haber una medida eficaz que les garantice poder seguir prestando el servicio pararan más de 10 mil unidades de 27 rutas y se apostaran en la autopista México-Pachuca para ser escuchados tanto por autoridades estatales como las federales.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

Matan a chofer de camión de ayuda humanitaria en Venezuela y roban los víveres #VIDEO

Mas Noticias