Un error humano provocó el derribo del avión 752 de Ucrania

Un error humano provocó el derribo del avión 752 de Ucrania
Un error humano provocó el derribo del avión 752 de Ucrania

La Organización de Aviación Civil de Irán reconoció que el derribo del avión fue por desconocimiento de un error técnico por parte del operador de sistemas.

Este domingo Irán declaró que se trató de un error humano lo que provocó el procedimiento de alineación de una de las unidades de defensa aérea, y en consecuencia, el derribo del avión ucraniano el pasado mes de enero, en el cual perdieron la vida 176 pasajeros.

La Organización de Aviación Civil de Irán declaró que, de acuerdo a las investigaciones, a dicha unidad no se le reestableció la dirección norte tras su cambio de ubicación geográfica. Esto ocasionó que tuviera un error de 107 grados.

“Los objetos identificados eran observados con un aumento equivalente a 107 grados por el operador del sistema de defensa aéreo”. Declaró la Organización de Aviación Civil de Irán.

Tras el desconocimiento del error de 107 grados, el operador del sistema contempló al avión como una amenaza. De ahí que procedió para el lanzamiento de dos misiles para derribarlo.

La situación sucedió dentro de una cadena de eventos en los que se involucró una comunicación deficiente entre el operador del sistema y la central de coordinación, una incorrecta identificación del objeto y un fracaso en seguir los procedimientos para el lanzamiento de los misiles.

Se declaró que el operador no poseía autorización a disparar sin antes haber recibido aprobación del Centro de Coordinación, quién no emitió tal orden.

El primer misil que impactó al Boeing 737 causó un incendio en el avión. De modo que el vehículo de pasajeros se estrelló en el suelo para posteriormente explotar en tierra.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado el pasado 8 de enero. Todo ello tras ser confundido con un misil en un momento en el que Teherán estaba alerta tras represalias por parte de Estados Unidos tras un bombardeo contra una base estadounidense en Irak.

De los 176 ocupantes fallecidos, 82 eran iraníes, 63 canadienses, once ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, tras el incidente el ministro iraní de exteriores pagará una indemnización por el siniestro.

Contenido relacionado:

China e India retiran tropas de zona fronteriza disputada

VIGA

Acerca de PacoZea.com 52432 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*