Search
Close this search box.

,

Un helicóptero de Canadá se estrella en el Mediterráneo mientras realizaba trabajos de la OTAN

Un miembro de las Fuerzas Armadas de Canadá murió y otros cinco están desaparecidos tras el accidente de un helicóptero militar en el mar Mediterráneo

Un helicóptero militar de Canadá que participaba en una misión de vigilancia de la OTAN se estrelló en el mar Mediterráneo, informaron este jueves fuentes militares griegas.

Se trata de una nave con seis personas a bordo desapareció el miércoles por la noche frente a las costas de la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico, informando la televisión pública griega ERT que fue localizado en la zona, sin embargo, los tripulantes permanecen desaparecidos, aunque dijo que “un cuerpo fue descubierto” entre los restos de la aeronave.

Por su parte, las Fuerzas Armadas Canadienses (FAC) indicaron el miércoles que el contacto con el helicóptero, un CH-148 Cyclone desplegado a bordo de la fragata NCSM Fredericton, “se perdió mientras participaba en ejercicios con miembros aliados cerca de Grecia”, en un mensaje publicado en Facebook y Twitter.

La fragata y el helicóptero desaparecido participaban desde el 20 de enero en la Operación “Reassurance”, según el sitio web del Ministerio de Defensa canadiense.

Fuentes de la Armada griega informaron que participan, junto con Italia, en las labores de rescate y salvamento de los tripulantes del aparato que formaba parte de la Operación del Grupo Marítimo Permanente de la OTAN 2 (SNMG2).

Mientras que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que había hablado con el Ministro de Defensa Harjit Sajjan, confirmando que se estaban realizando esfuerzos de rescate para encontrar a la tripulación.

“Los esfuerzos de búsqueda y rescate están actualmente en marcha”, señaló en Twitter la CAF en la mañana, añadiendo que el ejército ha “contactado con todos los principales familiares de los que estaban a bordo del helicóptero CH-148 Cyclone que sufrió un accidente en el mar Mediterráneo”.

En conferencia de prensa, Trudeau confirmó este jueves que una persona murió y otras cinco están desaparecidas tras el accidente en el mar Jónico, tratándose de la subteniente Abbigail Cowbrough, señaló la familia de la militar en Facebook.

El premier canadiense dijo que el cuerpo fue recuperado y que los otros cinco ocupantes siguen desaparecidos.

«Todos ellos son héroes. Cada uno dejará un vacío que no puede ser llenado. En nombre de los canadienses, quiere ofrecer mi más profundo apoyo a sus familias, sus amigos, sus compañeros y los miembros de las fuerzas armadas canadienses», añadió Justin Trudeau.

Contenido relacionado

Pobladores en Galicia confunden cohete con meteorito #VIDEO

Mas Noticias