Search
Close this search box.

,

Un hombre en Estados Unidos es enviado a la cárcel por no desbloquear su teléfono

Los oficiales señalan que al momento de la detención del sujeto pudieron leer en la pantalla del celular un mensaje que decía: “Dios mío lo encontraron”

En Estados Unidos desafiar a la autoridad, ya sea intencional o accidentalmente, puede costarte tu libertad ante cualquier mínima provocación.

Esto fue lo que le pasó a un hombre, el cual fue sentenciado a pasar 180 días de cárcel luego de que un juez en Florida le pidiera desbloquear dos teléfonos que la policía le había confiscado.

El sujeto, identificado como William Montanez, le aseguró al tribunal que no recordaba las contraseñas y que no podía desbloquearlos, acción que fue considerada como desacato civil por lo que fue ordenado su encarcelamiento.

 

 

El caso está siendo investigado debido a que el abogado de Montanez aseguró que los policías pretendían realizar una “revisión de rutina” que no deberían haber hecho

Además, el abogado señala que los uniformados  llamaron a una unidad canina antes de comunicarle a su cliente que revisarían su auto.

En contraparte, los oficiales señalan que un momento de la revisión pudieron alcanzar a ver en la pantalla de uno de sus teléfonos un mensaje que decía: “Dios mío lo encontraron”.

Y que fue ante la negativa del hombre de desbloquear el aparato para corroborar la información, que se realizó la detención que lo llevó a la corte.

El abogado del detenido presentó una petición de emergencia con la pretende impugnar el fallo del juez; no obstante, el pronóstico no es muy prometedor debido a las constantes negativas de revisión y de desbloqueo.

 

Contenido relacionado

Hombre encontró un celular tirado en la calle y denunció al dueño por pederastía

 

Mas Noticias