Un hombre mata a tres personas en Lieja antes de ser abatido

Un hombre mata a tres personas Lieja antes de ser abatido
Un hombre mata a tres personas Lieja antes de ser abatido

Un hombre ha matado a tres personas -dos policías y un civil- durante un tiroteo que ha tenido lugar en Lieja, Bélgica, y después ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, según ha confirmado la Policía de la ciudad

La Fiscalía federal de Bélgica investiga como un presunto caso de terrorismo el tiroteo que ha dejado en Lieja cuatro víctimas mortales y dos heridos.

l tiroteo en Lieja que ha dejado tres víctimas mortales y dos heridos está siendo investigado como un “delito terrorista” y la instrucción “sigue su curso”, confirmó en rueda de prensa el fiscal belga Philippe Dulieu.

El fiscal señaló que el ataque se produjo en torno a las 10:30 horas de la mañana, cuando un hombre asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de policía, tras lo cual se hizo con sus armas reglamentarias e intentó entrar en un vehículo estacionado en la zona.

Tras matar a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero, huyó hacia un instituto cercano y tomó como rehén a una trabajadora del centro, momento en el que la policía de Lieja intervino para abatirlo.

Dos agentes resultaron heridos en este último intercambio de disparos.

La balacera se produjo cerca de un café en el Boulevard d’Avroy, y el agresor huyó de la escena tomando a una limpiadora como rehén en una escuela cercana, antes de morir por los disparos de las autoridades, explicó la televisora estatal RTBF.

Por su parte, Laurence Comminette, vocera de la alcaldía, señaló que todos los niños del centro escolar estaban a salvo.

“Hubo un incidente serio”, dijo Michel en la televisión belga. “Por el momento la información no es clara”, agregó. El primer ministro acudió al centro de crisis para obtener más información.


Contenido relacionado

Bélgica evitó atentado en la estación central de trenes de Bruselas

 

Acerca de PacoZea.com 34371 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El asesino de Bélgica mató a otra persona la noche previa del tiroteo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*