Un ingrediente de las patatas fritas puede ser clave contra la calvicie

Un ingrediente de las patatas fritas puede ser clave contra la calvicie
Un ingrediente de las patatas fritas puede ser clave contra la calvicie

El secreto para curar la calvicie podría estar en una sustancia química presente en las patatas fritas de McDonald’s, así lo reveló un estudio realizado por investigadores de Japón

Investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, han desarrollado un método «simple» para combatir la calvicie, y lo sorprendente es que la clave resultó ser un ingrediente químico que se utiliza en las patatas fritas de McDonald’s. El estudio en cuestión fue publicado en la revista Biomaterials.

De acuerdo con el portal Science Daily, los científicos descubrieron cómo producir en masa los agregados celulares también conocidos como ‘gérmenes del folículo piloso’, que son la fuente reproductiva para los cabellos. Según ellos, la clave está en la elección del material de sustrato para el recipiente del cultivo. «Utilizamos el dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del recipiente de cultivo, y funcionó muy bien», explicaron. Esta sustancia es conocida por ser un añadido infaltable en las patatas fritas de McDonald’s para evitar que el aceite haga espuma.

Los autores del estudio fueron capaces de preparar de manera simultánea hasta 5,000 gérmenes del folículo piloso, y tras su trasplante en ratones observaron el crecimiento de pelo nuevo.

«Este método simple es muy robusto y prometedor», afirmó el profesor Junji Fukuda. «Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida del cabello, en particular la alopecia androgénica».

Contenido relacionado

Malas noticias: las papas fritas duplican el riesgo de muerte prematura

Acerca de PacoZea.com 50749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*