Un medicamento con cannabinoides no es equivalente a mariguana recreativa: Narro

La sociedad mexicana continúa con miedos y tabúes sobre la mariguana: Narro 

El secretario de Salud, José Narro, advirtió que la sociedad mexicana aún continúa con miedos y tabúes sobre el uso de la mariguana con fines médicos.

Narro, quien pronto entregará su administración, destacó que la investigación médica será un aliado para tener bases sólidas sobre los beneficios de medicamentos y productos derivados de los componentes de la mariguana.

Un medicamento que tiene cannabinoides no es equivalente a la mariguana recreativa, hacer investigación sobre algún producto es fundamental y los cannabinoides derivados de la mariguana tienen efectos sobre la salud, algunos son nocivos, son adictivos y otros son benéficos, y aquí está la importancia de hacer investigación”, argumentó el secretario de Salud.

José Narro Robles informó que ha sostenido encuentros con el próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, proceso de transición que calificó como responsable y respetuoso, por lo que, dijo no hay recomendaciones específicas para el equipo entrante.

El secretario de Salud expresó que México requiere de un servicio nacional público de salud, y serán las autoridades entrantes quienes determinen las estrategias para lograrlo.

Contenido relacionado

Detienen a joven que fumaba mariguana dentro de vagón del metro #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 54710 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Yucatán busca la legalización del consumo de la mariguana
  2. Labor de trabajadores de la Secretaría de Salud es reconocida por Narro

Opina

Tu email no será publicado .


*