Un militar fue herido durante enfrentamiento con grupo armado en Aguililla, Michoacán #VIDEO

Un militar fue herido durante enfrentamiento con grupo armado en Aguililla, Michoacán #VIDEO
Un militar fue herido durante enfrentamiento con grupo armado en Aguililla, Michoacán #VIDEO

Al lugar en Aguililla, Michoacán, arribó un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal para trasladar al soldado herido

Personal de las Fuerzas Federales ingresaron al poblado de El Aguaje, en Aguililla, Michoacán, en donde se enfrentaron con integrantes de una célula delictiva que opera en esta región.

Ante esta situación, decenas de familias de varias comunidades abandonaron sus viviendas por los riesgos que representaba la situación.

Y es que, después de dos días de bloqueos en la carretera Apatzingán-Aguililla, elementos de la Guardia Nacional y de la 43 Zona Militar, ingresaron en la tenencia de El Aguaje, en donde fueron recibidos a balazos por integrantes de una célula delictiva.

Tras el enfrentamiento, en el que al menos un militar resultó herido de bala, la Guardia Nacional informó que tras el enfrentamiento se aseguró un fusil Barret calibre 50; 19 armas largas y decenas de cargadores.

Al lugar en Aguililla, llegó un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal para trasladar al soldado herido.

Se informó que decenas de familias abandonaron sus viviendas y ranchos en comunidades como El Aguaje, El Limoncito, Rafael Álvarez y una docena más de rancherías.

En las últimas horas circulan versiones de la posible incursión de un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabe señalar, que el próximo mes de octubre se cumple un año de la emboscada a elementos de la Policía Michoacán en donde murieron 13 agentes.

IPR

Conteniod relacionado

Situación en Aguililla es atendida por SSC, asegura Olga Sánchez Cordero

Acerca de PacoZea.com 56467 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*