Un muerto y dos heridos tras riña en el penal de Villahermosa

Un muerto y dos heridos tras riña en el penal de Villahermosa
Un muerto y dos heridos tras riña en el penal de Villahermosa

La riña se registró a las 04:00 horas de esta madrugada, donde Fernando “N” perdió la vida en el interior del módulo 9 a manos de dos de sus compañeros reos

La madrugada de este martes el Centro de Readaptación Social de Villahermosa, Tabasco (CRESET) fue escenario de una riña en el área conocida como Almoloyita donde un reo perdió la vida y dos más resultaron heridas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Civil reportó que los actos se registraron a las 04:00 horas, donde Fernando “N” perdió la vida en el interior del módulo 9 a manos de sus compañeros reos Erick “N” y Mauricio “N”.

Información proporcionada por autoridades del CRESET, tras percatarse del asesinato de la víctima, varios de los reos intentaron herir a los dos sujetos que le arrebataron la vida a Fernando.

Autoridades detallaron que los protocolos para el caso de alteración del orden y la alerta para apoyo institucional se activaron para controlar la riña, por lo que los custodios calmaron a los presos por medio del uso de fuerza no letal.

Al lugar arribaron elementos de la policía antimotines y custodios del penal para trasladar al Hospital Regional de Alta Especialidad  “Dr Gustavo A. Rovoriosa” a las tres personas involucradas en la riña.

Los dos agresores fueron reportados con heridas no graves, mientras que Fernando perdió la vida.

La víctima mortal fue procesada desde el 5 de agosto de 1995 por los delitos de robo y homicidio.

No es la primera riña reportada en este centro de readaptación, el pasado 22 de mayo se registró una riña en el interior del penal donde dos reos perdieron la vida en el acto.

Las víctimas habían ingresado al CRESET hacía un mes, acusados de delito por robo calificado en el transporte público.

Contenido Relacionado:

Riña en penal de Villahermosa deja saldo de dos muertos

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*