Un nuevo frente frío con una vaguada polar se aproxima rápidamente al noroeste de México

Un nuevo frente frío con una vaguada polar se aproxima rápidamente al noroeste de México
Un nuevo frente frío con una vaguada polar se aproxima rápidamente al noroeste de México

Además de que el frente frío 31 se extenderá a lo largo de la frontera norte de México, el SMN prevé que un nuevo sistema frontal se aproxime al noroeste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, una línea seca se extendió sobre el norte de México, y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originó lluvias dispersas sobre dicha región, además de rachas de viento de hasta 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el Golfo de México, ocasionó lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y norte de Puebla, chubascos en zonas de San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tabasco y la Península de Yucatán.

Además de vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, aumentando el potencial de lluvias en el noreste del territorio.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en la mañana, ambiente cálido por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.


Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día, intervalos de chubascos y ambiente templado en Baja California Sur, así como lluvias aisladas y ambiente frío en Baja California. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la región, con intervalos de chubascos y ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas por la tarde y ambiente caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de  Tehuantepec. 

Golfo de México: 
Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 10 a 25 km /h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en  Chihuahua, Durango y Nuevo León. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa Central:
 Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Guanajuato. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Así, en el transcurso de este jueves, el frente frío número 31 de la temporada se extenderá a lo largo de la frontera norte de México, lo que, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, además de chubascos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que otro nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento de 60 km/h sobre entidades del noroeste y norte de la República.

Por otro lado, un canal de baja presión se mantendrá sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente de San Luis Potosí y norte de Puebla, además de vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.  


Acerca de PacoZea.com 42809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*