Search
Close this search box.

¿Un nuevo santo? Banda de ladrones rendía culto a una figura de ‘Chucky’

¿Un nuevo santo? Banda de ladrones rendía culto a una figura de 'Chucky'

Charles Lee Ray, mejor conocido como Chucky, es un personaje icónico del cine de terror. Fue creado por Don Mancini en 1988

La policía de Perú encontró un extraño altar dedicado a Chucky, el personaje de las películas, que venerado por una banda de criminales que buscaban su protección en los atracos.

La película, según se descubrió en Perú, ha trascendido el campo de la fantasía y en este país el muñeco Chucky se ha convertido en una especie de deidad criminal. Así lo corroboró Walter Palomino Simo, coronel de la policía peruana.

El coronel contó que apresaron a la banda de criminales denominada “Chuckys de la amistad”, y que en su guarida encontraron un altar sin precedentes dedicado al muñeco diabólico.

De acuerdo con las autoridades, el altar de Chucky está destinado a que la banda de criminales se sienta protegida a la hora de salir a robar. En este caso, se dedicaban al robo de autos en el Distrito de Villa María del Triunfo en Lima, Perú.

El descubrimiento de la efigie se dio luego de que la policía de Perú logró emboscar a los cuatro integrantes de la banda, luego de que el pasado lunes robaran un coche. En un operativo que duró más de cuatro horas, lograron dar con el refugio de los criminales, donde encontraron el curioso altar.

También podría interesarte: Chucky “el muñeco diabólico”, protagoniza spot de candidato a diputado federal de MC #VIDEO

“Así como los delincuentes venezolanos invocan a los santos malandros, estos delincuentes invocan al santo ‘Chucky’”, señaló Walter Palomino

Junto con el altar del “santo Chucky”, también hallaron armas de fuego y municiones. Pero la veneración al muñeco sin duda sorprendió a los policías. Estaba dispuesto como si fuese un santo, tenía dos balas en sus zapatos y estaba rodeado de juguetes. A su alrededor tenía cuatro velas encendidas.

Entre los juguetes se encontraron coches, que según la policía representaban los vehículos robados, mientras que las velas simbolizaban a cada integrante de la banda .

“La superstición del delincuente juvenil. Estamos hablando de que, dentro de su cosmovisión, necesitan un apoyo, un refuerzo, una protección del más allá. En este caso era un muñeco”, explicó el general de la Región Policial Lima, José Zapata Morante

Lo criminales que erigieron el altar de Chucky ahora se encuentran esperando el proceso judicial para determinar su condena. Sin duda que el último atraco de la banda , no recibió la “protección del más allá” que estaba esperando.

El muñeco

Las autoridades peruanas confirmaron que Los Chukys de la Amistad mandaron a hacer la figura a la que le rendían culto con una serie de especificaciones para que reflejara la imagen de un delincuente.

A diferencia del muñeco que pertenece a la saga de películas estadounidense, el Chucky peruano tiene un rostro desencajado cobijado por una cabellera rubia, ojos saltones, múltiples heridas en su rostro, un ojo rodeado por sangre y un diente de oro.

La figura hecha con yeso apunta con lo que sería una pistola ametralladora corta que carga en su brazo derecho. También está arropada por joyas que simulan collares, pulseras, anillos y hasta un reloj.

Su vestimenta está conformada por una playera blanca con chamarra deportiva negra y detalles blancos, un pantalón deslavado azul y un morral en la cintura, así como tenis blancos.

Cuando fue encontrada la figura relacionada con Chucky estaba adornada por un par de balas, cada una encima de sus tenis. También contaba aproximadamente con una decena de vehículos de juguete, que en palabras de Walter Palomino Simón, podrían representar la cantidad de autos que han robado Los Chukys de la Amistad.

Actualmente, el Chucky que servía como herramienta de culto para la banda ladrona de vehículos, se encuentra en una oficina de la División Policial Sur 2, y en palabras del coronel “representa que la policía de Perú puede más que los rituales de los delincuentes”.

Charles Lee Ray, mejor conocido como Chucky, es un personaje icónico del cine de terror. Fue creado por Don Mancini en 1988 y ha aparecido en 8 diferentes películas en las que ha sido protagonista.

La historia del personaje es que fue poseído por medio de magia vudú, por el asesino en serie Charles Lee Ray. Desde ese entonces es capaz de asesinar y cometer crímenes, desde el cuerpo del muñeco.

Contenido relacionado:

Detienen en Veracruz a “El Chucky”, miembro de Los Zetas

CAB

Mas Noticias