Una agresión más al personal de salud; golpean a enfermera en CDMX

Una agresión más al personal de salud; golpean a enfermera en CDMX
Una agresión más al personal de salud; golpean a enfermera en CDMX

Se suma una agresión más contra personal de enfermería a las 21 reportadas por la titular de la División de los programas de Enfermería del IMSS.

Francia López, enfermera de la Unidad de Gineco Pediatría, fue agredida el pasado viernes 17 de abril.

Me gritaba infectada, que porque yo le llevé la enfermedad hasta la puerta de su casa. Me golpearon, me patearon, o sea me arrastraron, me escupieron la cara hasta que se cansaron, según ellos con su idea de que yo como estacioné el carro afuera de su casa y yo iba del hospital fui a contaminarlos, a contaminar la entrada de su casa.

Relató Francia.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Natal y Montevideo en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo a Madero. Un video de seguridad capta a un hombre que desciende de su auto y junto con otra mujer persiguieron a la enfermera.

Me luxaron el dedo medio porque él me lo mordió, yo sentía que me lo quería arrancar, hasta cierto punto yo peleé como pude, la verdad sí me quise defender porque pues ya era un ataque muy feo el que me estaban haciendo entre ambos, pero llegó un momento en el que ya decidí no pelear, porque sentía que si jalaba más mi mano me iba arrancar el dedo.

La agresión fue detenida por testigos. La violentaron porque Francia estacionó el auto frente a la que creyó una casa abandonada. Minutos después un hombre rayó la pintura y descompuso la cajuela.

En el sanatorio a Francia le avisaron que debía mover su unidad. Al salir se encontró con el hombre y la mujer exasperados, intentó pedirles disculpas por estacionarse frente a su puerta.

Ahora ya tengo más miedo de la ignorancia de la gente, porque el Covid lo podemos de alguna manera evitar haciendo las indicaciones que se nos dan. Yo no sé si a ellos, en especial estas dos personas no les quedó claro que eso es más por contacto, yo no los había tocado, ni había ido a toserles afuera de su casa, ni mucho menos, sólo estacioné mi carro entonces ahorita mi miedo es la ignorancia.

Las heridas de la mujer fueron valoradas con una incapacidad inicial de siete días.

Francia levantó una denuncia contra sus agresores en la agencia número 3 de Gustavo A. Madero.

Contenido relacionado:

Conmovida jefa de enfermeras de IMSS por agresiones

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*