Una explosión en una terminal de gas de Austria deja un muerto y 18 heridos

Una explosión en un terminal de gas de Austria deja un muerto y 18 heridos
Una explosión en un terminal de gas de Austria deja un muerto y 18 heridos

Una explosión en un gasoducto en Austria de uno de los mayores terminales de gas de Europa dejó un muerto y 18 heridos, pudiendo afectar el suministro a Italia y Croacia

Una explosión y posterior incendio en el principal centro de distribución de gas de Austria causó un muerto y 18 heridos, según los servicios de emergencia, mientras el suministro a algunas partes de Europa se veía interrumpido.

Las imágenes reproducidas por redes sociales y otros medios mostraron una columna de fuego en la distancia.

 Gas Connect Austria, que opera la central de Baumgarten, dijo que el incendio había quedado bajo control y la policía añadió que la causa había sido de origen técnico. “Hubo una explosión y un incendio”, dijo un portavoz policial. “Una zona amplia ha quedado sellada y se cree que habrá varios heridos”, agregó.

El operador dijo que el incidente no había afectado a los envíos de gas a Austria pero Italia debió declarar un estado de emergencia debido a la falta de suministro.

Baumgarten es un importante punto para el gas en tránsito por Europa. El gas natural es transportado a Baumgarten vía Eslovaquia y Alemania a lo largo de varios ductos transfronterizos.  de ahí, el energético es enviado a otros puntos de Europa a través de la red de transporte de Austria.

La principal ruta de gas de Eslovaquia a Austria quedó suspendida tras el incendio en Baumgarten, dijo el operador eslovaco Eustream, mientras que la rusa Gazprom Export indicó que estaba trabajando en el redireccionamiento del gas e intentando garantizar el suministro a sus clientes.

 Contenido relacionado

 

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*