Search
Close this search box.

,

Una fruta podrida escondida en un armario provoca el desalojo de una universidad

El durián es una fruta originaria del sudeste de Asia, la cual despide un fuerte olor similar al de una cebolla podrida y aguarrás, por lo que está prohibida en hoteles y aeropuertos.

El Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT por sus siglas en inglés), en Australia, tuvo que ser evacuado el pasado fin de semana a consecuencia de un penetrante olor que se originaba en la biblioteca del campus, y que denotaba la presencia de una posible fuga de gas.

Estudiantes y trabajadores de la universidad, realizaron una llamada de emergencia a los bomberos de la localidad, quienes junto con la policía, evacuaron a 500 personas de las instalaciones.

Tras una búsqueda exhaustiva, los bomberos descartaron que el olor procediera de un químico peligroso e identificaron su origen en la descomposición de un durián que se había podrido en un armario, y cuyo fétido olor circuló por todo el edificio a través del sistema de aire acondicionado.

La Brigada Metropolitana de Bomberos de Melbourne informó a través de un comunicado que como medida de precaución, estudiantes y profesores tuvieron que ser evacuados por la Policía de Victoria, mientras se realizaba una investigación sobre el fuerte olor, “ya que se sabía que el edificio almacenaba químicos potencialmente peligrosos”.

Tras haber sido localizado el origen del pestilente aroma, el campus fue reabierto unas horas más tarde y la Autoridad de Protección Ambiental del estado de Victoria se encargó de supervisar la eliminación de los desechos.

Hasta el momento, no ha trascendido si todo se trató de un olvido por parte del dueño del durián o de una broma pesada de algún universitario.

El durián es una fruta originaria del sudeste de Asia, tiene un caparazón cubierto de espinas, un interior cremoso como el del aguacate y un gusto intenso y agradable. Pero también despide un fuerte olor similar al de una cebolla podrida y aguarrás que hace que sea tan apreciado por tailandeses, indonesios y malasios como repugnado en el resto del mundo, más de 50 compuestos químicos contribuyen a crear este olor.

Por su culpa, el durián es una fruta prohibida en hoteles y aeropuertos del sudeste asiático. Quizá ahora también lo prohíban en las universidades públicas australianas.

 

Contenido relacionado

Sorprende la disciplina y coordinación de la banda de la Universidad de Texas #VIDEO

Mas Noticias