Una grabación telefónica sería prueba de la DEA contra Cienfuegos

Una grabación telefónica sería prueba de la DEA contra Cienfuegos
Una grabación telefónica sería prueba de la DEA contra Cienfuegos

La DEA cuenta con una grabación telefónica que sostuvo el implicado con líderes del narcotráfico.

Tras la detención del ex secretario de la defensa, Salvador Cienfuegos, ha trascendido que la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) tiene en su poder una grabación telefónica que sostuvo el implicado con líderes del narcotráfico.

Esta es la prueba central de la DEA en su caso contra Salvador Cienfuegos, según han indicado medios locales, luego de que el gobierno de Estados Unidos lo acusa de narcotráfico y lavado de dinero.

Funcionaros del Departamento de Justicia de Estados Unidos indicaron que sí existió la “Operación Padrino”, una investigación por narcotráfico en contra de Cienfuegos.

También puede interesarte: Virtual y durando 5 minutos, así fue la primera audiencia de Salvador Cienfuegos

La investigación de la DEA a Salvador Cienfuegos y sus nexos con el narcotráfico datan desde hace 10 años, desde que estaba asignado a Guerrero y siguió cuando fue el secretario de Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los periodistas Azam Ahmed y Alan Feuer, reporteros de The New York Times, narraron la forma en que Estados Unidos supo que el General Salvador Cienfuegos Zepeda, brindaba protección a narcotraficantes.

Los agentes de inteligencia estadounidenses mantenían intervenida una línea telefónica que pertenecía a los miembros de un cartel mexicano cuando, de pronto, empezaron a hablar de  “El Padrino”.

“Los agentes llevaban meses tras sus pasos, y sospechaban que este personaje central del narcotráfico era, en realidad, un alto funcionario del ejército mexicano. De pronto, una de las personas vigiladas le dijo a sus compañeros de cártel que ‘El Padrino’ estaba en la televisión en ese mismo momento. Los agentes revisaron rápidamente para ver quién era. Encontraron que era el Secretario de Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda”, narraron los reporteros.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre.

Contenido relacionado:

Salvador Cienfuegos era investigado desde 2019, lo conocían como «El Padrino»

AFG

Acerca de PacoZea.com 56391 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*