Una mujer china es la primera en vencer al coronavirus

Una mujer china es la primera en vencer al coronavirus

La mujer de 56 años mostró mejoría en los últimos días, con unos nuevos exámenes confirmaron que ya no hay coronavirus en su organismo

Hace unas horas las autoridades chinas anunciaron que una paciente infectada con el cornavirus fue dada de alta tras quedar completamente curada de la enfermedad.

Este es el el primer caso de una persona infectada que se cura desde que inició el brote el mes pasado.

El diario estatal Beijing Daily reportó que la paciente, una mujer de 56 años identificada solo como Chen, mostró una progresiva mejoría y que, de acuerdo con dos análisis de sangre realizados recientemente, ya no hay rastros de la nueva cepa de coronavirus en su sistema.

Según la prensa china, Chen es residente de la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote y presentó síntomas de la enfermedad el 10 de enero para ser hospitalizada dos días después en Shanghai.

Estos últimos seis días la mujer mostró una progresiva mejoría y fue sacada de la cuarentena para realizarle nuevos exámenes, que terminaron por confirmar que ya no presentaba la enfermedad.

La Comisión Municipal de Salud de Shanghai confirmó que Chen ya está curada de este virus que ha provocado 41 muertes en China y unos mil 300 infectados.

Mientras tanto, autoridades de China continúan construyendo un hospital ante la emergencia sanitaria y se prevé que esté listo para el 3 de febrero. El nosocomio tendrá la capacidad de albergar más de mil camas para atender a los pacientes infectados con el coronavirus.

Contenido relacionado

Japón y Australia confirman nuevos casos de coronavirus

EAS

Acerca de PacoZea.com 54496 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Capacidad de transmisión de coronavirus se fortalece con el tiempo y temen un incremento de contagios - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*