Una mujer terminó grave después de usar una crema alterada con mercurio

Una mujer terminó grave después de usar una crema alterada con mercurio

Una mujer fue llevada al hospital tras usar crema para la piel contaminada con mercurio, después de ser manipulada por un grupo de personas

En Sacramento, California, una mujer fue hospitalizada luego de usar una crema blanqueadora para la cara que contenía mercurio, después de que fuera alterada por una red informal que la comercializa.

La mujer en cuestión fue llevada al hospital y posteriormente entró en estado semi-comatoso tras usar dicho producto para la piel, contaminada específicamente con el compuesto neurotóxico metilmercurio, y que había sido importada desde México.

El Departamento de Salud del Condado de Sacramento menciona que aunque se ha reportado más de 60 casos de envenenamiento por mercurio relacionados con cremas de marca extranjera, sin etiqueta o hechas en casa, este es el primer caso relacionado con intoxicación con metilmercurio encontrado en una crema para la cara.

Además, las autoridades recalcaron que aunque el envase mostraba la marca «Pond’s», el producto fue llevado a territorio estadounidense por una red informal que la habría adulterado con dicha sustancia, por lo que alertó a la comunidad para que dejen de usar cremas similares, debido al alto riesgo que implican.

Después de este caso, tanto funcionarios de California como del condado de Sacramento, están trabajando para testear cremas similares en el área y saber si contienen este material. 

Debido a su carácter neurotóxico, el metilmercurio es un material que puede entrar al sistema nervioso y causar enfermedades graves, especialmente en los niños, las mujeres embarazadas y lactantes.

De presentar sospechas sobre su crema de uso, las autoridades sanitarias piden que la metan en una bolsa de plástico para ser llevada a su médico, y que este les dé más certeza sobre ella.

En el caso de que un niño se cree que fue expuesto a esta sustancia se deben revisar los siguientes síntomas:

  • La piel de los pies y manos de color rosa
  • Descamación de la piel
  • Exceso de saliva o sed, enfermedad de las encías
  • Irritabilidad, falta de apetito
  • Mal tono muscular, calambres en las piernas
  • Erupción

Otros de los signos que denotan envenenamiento de metilmercurio son:

  • Pérdida de memoria
  • Nerviosismo, irritabilidad y ansiedad
  • Depresión e insomnio
  • Dolores de cabeza
  • Pérdida de peso y fatiga

Contenido relacionado

Quedó calva por comprar un shampoo que había sido mezclado con crema depiladora

JAR

Acerca de PacoZea.com 36552 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*