Una triple ejecución fue la clave para detener a pederasta en Chihuahua

Una triple ejecución fue la clave para detener a pederasta en Chihuahua
Una triple ejecución fue la clave para detener a pederasta en Chihuahua

La investigación de un triple homicidio fue la clave para detener a Orson William Black Jr., líder de la secta religiosa que traficaba menores en Chihuahua y presumiblemente con armas y municiones para el narco

Orson William Black Jr., líder de la secta religiosa que traficaba menores de Estados Unidos a México, fue consignado ante el Ministerio Público federal por los delitos de tráfico humano y posesión de especies de vida silvestre, además de ser investigado por el triple asesinato en un rancho menonita en Chihuahua.

El arresto en Chihuahua de Orson William se originó tras la investigación del homicidio de tres personas en un rancho menonita en Ciudad Cuauhtémoc el pasado 10 de septiembre, dos de las cuales llevaban sus apellidos.

Ese día, tres personas fueron ejecutadas a tiros cuando circulaban a bordo de una camioneta pick-up (robada en Nuevo México), en el municipio de Riva Palacios, cerca del campo menonita 35.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Robert William Black de 19 años y Michael Black, de 15, presuntamente hijos de una de las cuatro esposas o de la concubina de Orson William Black Jr., además de la otra víctima, Jesse L. B. de 23 años.

César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua, dijo que “estamos indagando cuál es el vínculo entre los miembros de ese grupo y las tres víctimas”.

La Fiscalía del estado no localizó las actas de nacimiento de los tres asesinados, y los miembros de la secta solamente los identificaron pero no reclamaron los cadáveres, lo que hace presumir que no querían contacto con el exterior, por lo que el gobierno de Chihuahua pidió apoyo al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

El sábado 4 de noviembre, con el apoyo del Consulado y del FBI, al obtener mayor información sobre Orson William, se logró que un juez de la localidad obsequiara las órdenes de cateo para intervenir en las cinco propiedades del grupo, por más de 100 elementos entre ministerios públicos, agentes ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad.

En los campos menonitas número ocho y 14, así como en el rancho El Negro, lograron detener a Orson William Black y/o Larry William Black, prófugo de la justicia estadounidense por delitos sexuales, acción en la que aseguraron a 26 personas con estancia ilegal en México, entre ellas a sus cuatro esposas y una concubina, con quien según autoridades procreó hijos, cuando éstas aún eran menores.

William Orson Black era buscado desde hace 15 años por delitos de índole sexual en Estados Unidos y huyó a México, donde se mantuvo oculto en el municipio de Cuauhtémoc, donde poco a poco, junto con sus cuatro esposas y su concubina, fue formando una comunidad religiosa con otros estadounidenses que eran traídos a México de manera ilegal.

La actividad económica con la que se sostenía la secta, incluyendo sus estrafalarios gustos por la cacería en África, no ha sido aún esclarecida por la policía, pero podría estar ligada al tráfico de armas y municiones para los narcotraficantes, según trascendió entre las corporaciones policiacas.

Durante los cateos a las viviendas y sitios de culto de la secta, la policía localizó y aseguró 65 piezas de animales exóticos disecadas de diversos países y México como cebras, búfalos, ardillas negras, un oso, un león, gallinas del Perú, zorros rojos, entre otras especies.

Además, en las viviendas número 26 y 37 del mismo campo menonita se aseguraron varios animales muertos y congelados, así como 12 vehículos de diferentes tipos, marcas y modelos, desde una casa rodante, cuatrimotos, motos tipo razors, pick-ups, con placas de circulación de Chihuahua y de Estados Unidos.

Las 26 personas, entre hombres, mujeres y algunos menores, que fueron aseguradas el pasado fin de semana serán entregadas a las autoridades estadounidenses en la ciudad de El Paso, Texas, ya que son tratadas como víctimas de Black Jr., según autoridades.

Funcionarios del Consulado de Estados Unidos en México, del Instituto Nacional de Migración y del gobierno del estado de Chihuahua, se hicieron cargo del traslado de los 26 ciudadanos estadunidenses a Ciudad Juárez, a bordo de un camión turístico la noche del domingo y será en el transcurso de esta semana que serán repatriados, vía deportación, a Estados Unidos.

Autoridades del INM, indicaron que se trata de un trámite de “repatriación asistida vía diplomática”, por lo que todos los ciudadanos estadunidenses, 26 en total, entre hombres, mujeres y algunos menores, fueron trasladados a las instalaciones del gobierno mexicano, donde fueron revisados por médicos especialistas para constatar su buen estado de salud, antes de ser deportados.

El prófugo de la justicia estadounidense ingresó ilegalmente al país, junto con el grupo de personas de su comuna, y habitaban en cinco diferentes propiedades que se localizan dentro de los referidos campos menonitas y cuyas fincas habían sido adquiridas por Orson William Black de 56 años, quien se hacía llamar Larry William Black.

Con información de Carlos Coria

Contenido relacionado

Detienen en México a líder de secta que abusaba de menores

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*