UNAM confirma que examen a bachillerato y licenciatura será presencial

UNAM confirma que examen a bachillerato y licenciatura será presencial
UNAM confirma que examen a bachillerato y licenciatura será presencial

La UNAM informó que tras evaluarse todas las posibilidades para la realización del examen de admisión, la prueba será realizada de forma presencial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que los exámenes de ingreso al bachillerato universitario y a las distintas licenciaturas que ofrece nuestra institución serán aplicados de manera presencial.

Luego de que la Máxima Casa de Estudios informara que la realización del examen de admisión sería suspendido debido a la pandemia de Covid-19, la UNAM señaló que la prueba sí se realizará, no obstante se está esperando existan las mejores condiciones sanitarias para poder aplicarla de manera presencial.

Lo anterior, expuso la UNAM a través de un comunicado, es la mejor opción puesto que existen desigualdades de acceso a la tecnología que podrían dar ventaja a ciertos sectores de la población.

Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior.

Asimismo, la Universidad apuntó que esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes y teniendo en cuenta que «el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes«.

«La COMIPEMS -y las nueve instituciones que la conforman-, así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio», destaca el texto.

No obstante, las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes -señaló- se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

Contenido relacionado

Por pandemia, UNAM aplaza examen para ingreso a licenciatura

NCV

Acerca de PacoZea.com 52072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*