UNAM será sede de conferencia internacional sobre coronavirus

UNAM será sede de conferencia internacional sobre coronavirus
UNAM será sede de conferencia internacional sobre coronavirus

En ella participarán especialistas de 30 países del mundo, entre los que destacan: Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Holanda, Inglaterra, Egipto, Nigeria y Australia

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será sede de la conferencia virtual «Towards Unity for Health (TUFH) 2020», del 23 al 25 de septiembre.

Por lo que indicó la Uiniversidad en un comunicado, dicha junta estará enfocada a que estudiantes y académicos intercambien ideas, realicen actividades y, sobre todo, a que generen grupos de trabajo e intercambien experiencias; todo en el marco de la responsabilidad social.

La conferencia también buscará promover redes entre universidades, organizaciones de atención médica y líderes de opinión. En la misma, participarán especialistas de 30 países del mundo; entre los que destacan Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Holanda, Inglaterra, Egipto, Nigeria, Australia y Emiratos Árabes Unidos.

En el evento habrá TUFH TALKS; es decir, charlas cortas donde los ponentes explicarán los proyectos que realizan y cómo contribuyen a la salud. De igual manera, se realizarán Workshops, talleres para discutir y enseñar técnicas para mejorar las competencias. Como añadido, se mostrarán documentales y habrá cuatro ponencias magistrales.

Según declaró Guadalupe S. García de la Torre, jefa del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, durante la junta se  “buscará hacer énfasis en la pandemia por coronavirus y la respuesta que ha dado la comunidad y los sistemas de salud, a fin de compartir experiencias desde diferentes enfoques, culturas y formaciones académicas”.

“El tema central es la atención primaria de salud, como un camino hacia el objetivo de la salud universal, pues reconoce el papel de los determinantes sociales de la salud y se centra en las personas y la comunidad, además de impulsar el trabajo intersectorial para la promoción de la salud”, indicó.

Por su parte, Melissa Islas Upegui, jefa de la Unidad de Movilidad Académica y Vinculación Interinstitucional de la Facultad, resaltó que será un evento para compartir experiencias académicas y aprender. En adición, apuntó que está diseñado para interactuar con otras personas y establecer colaboraciones a futuro.

Contenido relacionado:

La UNAM informa que impulsa doce proyectos para enfrentar la pandemia

CAB

Acerca de PacoZea.com 52072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*