Universitarios de Morelos emprenderán proyectos de fomento al empleo

Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del estado de Morelos

Un total de 47 estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del estado de Morelos (UTEZ) obtuvieron la beca nacional Joven-Es Servicio, con la que podrán emprender dos proyectos de fomento al empleo en dicho municipio.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que dicha beca nacional será otorgada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Los alumnos se sometieron a una rigurosa selección y evaluación, mediante una selección en la que participaron otras instituciones públicas de educación superior y técnica media superior del país.

Por la trascendencia de sus proyectos, el Imjuve otorgará a los dos equipos de la UTEZ la cantidad de 270 mil pesos para la ejecución de su programa de fomento al empleo.

Uno de los trabajos ganadores es “Programación de sistemas embebidos”, cuyo objetivo es brindar conocimientos de programación básica en robótica y mecatrónica a estudiantes de secundaria y preparatoria de las escuelas cercanas a la universidad.

Además de “Empleatic”, que brinda habilidades tecnológicas en computación a los jóvenes de bachillerato y secundaria del municipio de Emiliano Zapata, con el fin de ayudarles a promover su rápida inserción en el futuro mundo laboral.

Estas iniciativas arrancarán en el próximo ciclo escolar en la secundaria “Juan N. Álvarez” y el bachillerato Cecyte 03 del municipio de Emiliano Zapata.

 

Notimex

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*