Uso de cubrebocas en España será obligatorio hasta que termine la pandemia

Uso de cubrebocas en España será obligatorio hasta que termine la pandemia
Uso de cubrebocas en España será obligatorio hasta que termine la pandemia

El uso de cubrebocas de forma permanente busca continuar la lucha contra el virus una vez termine el desconfinamiento en las principales ciudades de España

En España, autoridades sanitarias impusieron en el uso de cubrebocas como una manera de prevención obligatoria y permanente, hasta que termine el ciclo pandémico del coronavirus Covid-19, esto tras el largo periodo de confinamiento que vivieron en las principales ciudades.

El ministro de Salud, Salvador Illa, señaló que las personas podrán ser sancionadas con una multa de 100 euros (112 dólares) si no llevan mascarilla en la vía pública o en espacios cerrados cuando no puedan mantener una sana distancia de 1.5 metros con otras personas.

Esta medida entrará en vigor desde el 4 de mayo y hasta nuevo aviso, señaló el Ministerio de Salud español en un comunicado.

Esta nueva decisión forma parte de un conjunto de medidas destinadas a continuar la lucha contra el virus una vez termine el desconfinamiento y se levante el estado de alarma el 21 de junio.

«Todas estas medidas que estaban vigentes durante el estado de alarma (…) deben seguir en vigencia hasta que derrotemos definitivamente al virus, que será cuando tengamos una terapia eficaz o una vacuna efectiva», insistió el ministro de Sanidad.

España, uno de los países más castigados por el nuevo coronavirus con más de 27 mil víctimas, impuso el 21 de mayo el uso de las mascarillas a los mayores de seis años en la vía pública y en los espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad.

Contenido relacionado

OMS recomienda uso de cubrebocas de tela, actualiza recomendaciones

NCV

Acerca de PacoZea.com 54548 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué pasará con la educación emocional de los niños, detrás de un cubrebocas? #ElOpinador - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*