Search
Close this search box.

,

Usuarios atacan movimiento feminista por fotos editadas de monumentos pintados

Usuarios atacan movimiento feminista por fotos editadas de monumentos pintados

Las mujeres que luchan contra la violencia de género señalaron “Quisiera ser monumento para que se indignen si me tocan”

En Pachuca, usuarios en redes sociales explotaron en contra del movimiento feminista y contra los colectivos que denuncian la violencia de género, luego de creer que estos grupos habían realizado pintas y actos vandálicos en los monumentos más representativos de Hidalgo.

Las imágenes que fueron manipuladas digitalmente, mostraban leyendas y reclamos que exponen la situación de violencia que se vive en contra de las mujeres, así como exigencias propias de los movimientos.

Entre las “pintas” en color rojo, verde, morado, negro y blanco, se podía leer: “nos están matando”, “no estamos todas”, “si tocan a una, tocan a todas” y “no es no”, entre otros, sobre monumentos como los Atlantes de la zona arqueológica de Tula, el ex Convento de Actopan y el Reloj Monumental de Pachuca.

Con los hashtags #GigantesdeTula, #RelojDePachuca e #IglesiaDeActopan las imágenes causaron gran indignación en varios internautas.

Al creer que estas manifestaciones habían sido reales, cientos de usuarios atacaron en redes a los movimientos y colectivos, señalando que con este tipo de actuar no se cambia la realidad de las mujeres violentadas.

Sin embargo, fue esa misma provocación la que llevó a muchas féminas a revirar:

“Si así de indignados se mostraran cuando se dan a conocer casos de feminicidio en el país, la violencia de género había acabado hace tiempo”.

“Quisiera ser monumento para que se indignen si me tocan”.

“Los monumentos representan un cachito de historia de cada etapa importante de la sociedad, no están de adorno nada más. Y hoy en Hidalgo estamos haciendo historia, las mujeres alzamos la voz en lo público y lo privado exigiendo un alto a la violencia machista y ya no nos van a callar“.

Desde principios de mes, pobladores y organizaciones feministas han tomado las calles del sur del estado para exigir la aparición de Mariana Zavala, así como de Yazmin Angeles, desaparecidas el 2 y 11 de agosto en los municipios de Tlahuelilpan y Mixquiahuala.

En lo que va del año en la entidad se han registrado 11 casos tipificados como feminicidios por las autoridades; sin embargo, organizaciones no gubernamentales, cómo Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), han documentado 37 muertes violentas de mujeres.

Contenido relacionado

Mujeres encapuchadas se enfrentan con policías y realizan pintas en monumentos #VIDEO

NCV

Mas Noticias