Usuarios de Photoshop ¡Aguas! Crean herramienta que detectará las caras arregladas y las revertirá

Usuarios de Photoshop ¡Aguas! Crean herramienta que detectará las caras arregladas y las revertirá
Usuarios de Photoshop ¡Aguas! Crean herramienta que detectará las caras arregladas y las revertirá

La Inteligencia Artificial ayudará a reconocer caras «photoshopeadas», su uso principal será para eliminar contenido falso

Todos hemos deseado tener una foto perfecta, a veces tenemos una que casi lo es, pero algún detalle falla y quisiéramos poder arreglarla. Adobe Photoshop es una herramienta que ha hecho posible lograr que un rostro, paisaje, etc., sea como deseamos, pero algunas veces ha caído en los excesos y el detalle que corregimos raya en lo irreal.

Pero hay una parte más oscura en la edición de fotos, el uso que se le da en la DeepFake, lo cual como su nombre lo indica crea contenido falso y puede perjudicar a las personas.

En pro del bienestar personal Adobe anunció que ha desarrollado un método capaz de detectar fotografías alteradas en Photoshop. Esto forma parte de una investigación en conjunto realizada por Adobe Research y por la Universidad de Berkeley y utiliza inteligencia artificial para identificar si las imágenes han sido alteradas utilizando un filtro llamado Face Aware Liquify, capaz de cambiar diversas facciones del rostro.

La investigación cuenta con el apoyo de uno de los programas civiles de DARPA, encargado de realizar investigación forense en medios.

La herramienta de Inteligencia Artificial tiene resultados sorprendentes, detecta el 99% de los rostros photoshopeados, el ojo humano logra detectar un máximo de 53%.

La red neural es tan buena que incluso puede revertir las manipulaciones fotográficas, y crear una representación bastante real de la cara original.

Adobe quiere integrar esta inteligencia artificial como una herramienta para ayudar a verificar la autenticidad de las imágenes que vemos todos los días. Aunque es muy lejano aún, es posible que en un futuro exista botón universal, capaz de revelar imágenes trucadas con un solo click.

Adobe menciona que reconocen las implicaciones éticas de su tecnología y advierte que el contenido falso es un problema serio. La empresa también trabaja con un grupo de científicos en una inteligencia artificial capaz de aceptar cualquier texto para generar un DeepFake.

Contenido relacionado

Kardashians exhibidas por el uso de Photoshop

1 Trackback / Pingback

  1. Adobe Photoshop desarrolló una AI para detectar fotos alteradas

Opina

Tu email no será publicado .


*