Usuarios hacen enormes filas para comprar marihuana

Usuarios hacen enormes filas para comprar marihuana
Usuarios hacen enormes filas para comprar marihuana

California, el estado más poblado de la nación, se ha sumado a una lista de otros estados y la capital, Washington DC, donde está autorizada la venta de marihuana con fines recreativos

Un gran número de personas hicieron fila el lunes desde muy temprano en California para comprar marihuana con propósitos recreativos, por primera vez y en forma legal. La despenalización llegó con el Año Nuevo casi dos décadas después de que el estado fuera el primero en autorizarla con fines terapéuticos.

California, el estado más poblado de la nación, se ha sumado a una lista de otros estados y la capital, Washington DC, donde está autorizada la venta de marihuana con fines recreativos, aun cuando el gobierno federal mantiene el cannabis en la misma clasificación de sustancias controladas, como la heroína y el LSD.

Los electores en California legalizaron en 2016 el cultivo, posesión y consumo limitado de marihuana entre adultos de 21 años o más, pero estaba prohibido venderla con propósitos recreativos, lo que cambió a partir del lunes.

Encontrar un establecimiento que venda marihuana al menudeo para consumo recreativo no será fácil, al menos inicialmente.

Solo unos 90 negocios recibieron autorización estatal para abrir el Día de Año Nuevo. Estas tiendas estaban concentradas en San Diego, Santa Cruz, la zona de la bahía de San Francisco y la zona de Palm Springs.

 

 

Contenido relacionado

La marihuana recreativa ya es legal en California

Acerca de PacoZea.com 32598 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Jeff Sessions buscará derogar la legalización de mariguana en EU

Opina

Tu email no será publicado .


*