Vacuna china de Sinovac se aplicará masivamente a inicios de 2021, afirman

Vacuna china de Sinovac se aplicará masivamente a inicios de 2021, afirman
Vacuna china de Sinovac se aplicará masivamente a inicios de 2021, afirman

El presidente de la firma también aseguró que su factoría tiene la capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la CoronaVac

El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, dijo que la posible vacuna contra el coronavirus de su firma, podrá comenzar a aplicarse masivamente a la población a principios del próximo año.

Durante una visita de a los laboratorios y la fábrica de la compañía en Pekín este jueves, Yin aseguró que su factoría tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la CoronaVac.

En adición, anunció que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años “no han mostrado especiales reacciones adversas“; asimismo, afirmó que su inmunización es capaz de “combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo”.

La CoronaVac se está ahora probando en este momento en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia; modelo ante el cual el CEO  apuntó que “Es mejor hacer los test en el exterior; porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí”.

Como nota, el presidente del conglomerado apuntó que también se está estudiando la posibilidad de que su vacuna se pueda fabricar en otros países.

Cabe destacar que Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su candidata en las fases 1 y 2 mostraron “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.

En detalle, se dijo que los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven.

Según Yin, cerca del 90 % de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido sus dosis.

Es de notar que, por el momento, cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos, entre un total de nueve en el mundo. Se trata Las cuatro totalmente de la de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics; última que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

Contenido relacionado:

México ingresa formalmente a COVAX, para obtener vacuna contra Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 56384 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*