
Las familias y abogados de Valentina y Marianne pactaron un procedimiento abreviado que permitió la liberación de la agresora bajo medidas específicas, evitando un juicio largo
Después del incidente ocurrido el 4 de febrero, cuando Marianne apuñaló a Valentina en múltiples ocasiones, poniendo en riesgo su vida, ambas partes han logrado un acuerdo que busca cerrar el caso sin prolongar el proceso judicial.
Valentina G., víctima de 18 años, comunicó a través de su cuenta de Instagram que, tras negociaciones entre sus abogados, la defensa de Marianne y las familias, se acordó que la joven agresora recibiría una condena menor y que el juez decidiría si sería internada o tendría libertad asistida. “Entonces Marianne va a estar libre bajo ciertas medidas específicas”, señaló Valentina, quien además expresó que perdona a su agresora y considera que todos merecen una segunda oportunidad.
Te puede interedsar: Rumores de boda envuelven a Valentina Gilabert
Por su parte, el abogado de Marianne, Ayrton Marín Becerril, informó que durante una audiencia un tribunal especializado condenó a la joven de 17 años a dos años, ocho meses y 24 días de internamiento, pero le fue concedida libertad asistida como medida alternativa. Esto permitió su salida del centro de internamiento donde se encontraba desde la detención.
El defensor añadió que la ley establece un máximo de cinco meses de internamiento para menores, por lo que la liberación era inminente. “Ella ya iba a salir en libertad, iban a esperar a que se llevara el juicio para después decidir la sanción”, explicó.
Asimismo, fuentes ministeriales señalaron que el juez estableció un pago de 750 mil pesos como reparación del daño integral dentro del convenio, aunque el abogado de la defensa no quiso dar detalles sobre este aspecto.
Con este acuerdo, las familias y las partes involucradas esperan cerrar un capítulo doloroso y permitir que ambas jóvenes continúen con sus vidas bajo las condiciones legales pactadas.