Van contra antivacunas… proponen Programa de Vacunación Universal obligatorio

Van contra antivacunas... proponen Programa de Vacunación Universal obligatorio
Van contra antivacunas... proponen Programa de Vacunación Universal obligatorio

Se busca frenar el retroceso en el Sistema Nacional de Vacunación y el resurgimiento de enfermedades.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa para hacer obligatorio el Programa de Vacunación Universal en nuestro país.

Ante el resurgimiento de enfermedades que ya estaban fuera del cuadro de salud, la propuesta busca evitar un retroceso en el sistema nacional de vacunación, derivado de movimientos antivacunas y la influencia de prejuicios de naturaleza religiosa, política y económica.

Ricardo Monreal advirtió que nuestro país ha comenzado a caminar en reversa en términos de inmunización, lo cual puede verse con los brotes de sarampión que han afectado la Ciudad de México y el Estado de México.

Por ello, destacó que es necesario establecer la obligación de aplicar a los menores las vacunas del Programa de Vacunación Universal, independientemente del régimen de seguridad social al que pertenezcan.

El senador por Morena recordó que, durante 2018, el país registró 20 casos de sarampión, mientras que en le primer trimestre de 2020 se tenía conocimiento de 80 personas contagiadas en el Valle de México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el rechazo a las vacunas es hoy una de las 10 amenazas más graves para la salud mundial.

Contenido relacionado:

Organizaciones civiles e industria farmacéutica hacen frente común contra grupos antivacunas

AFG

Acerca de PacoZea.com 48672 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*