¿Vas a comprar en el Hot Sale? ¡Checa estas recomendaciones!

¿Vas a comprar en el Hot Sale? ¡Checa estas recomendaciones!
¿Vas a comprar en el Hot Sale? ¡Checa estas recomendaciones!

La Procuraduría Federal del Consumidor publicó el decálogo de los derechos del comprador en línea para que tengas una agradable experiencia

A partir de este lunes 27 y hasta el viernes 31 de mayo se llevará a cabo la mayor campaña de ventas en línea en México, conocida como «Hot Sale», la cual promete ofrecer grandes ofertas y descuentos a los consumidores.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó el decálogo de los derechos del comprador en línea, mismo que será mejor que tengas presente previo a realizar tus compras.

Aquí te compartimos los diez puntos para que tu experiencia de compra en línea sea la mejor.

  1. Tienes derecho a recibir información sobre los términos y condiciones, costos y cargos adicionales. El primer punto señala también que es indispensable recibir información sobre la entrega de la factura, el recibo y un comprobante que incluya los datos específicos del producto o servicio prestado u operación realizada.
  2. El segundo punto dicta que se deben respetar los precios o tarifas anunciadas en las plataformas digitales, así como los términos y condiciones conforme a los cuales se ofreció el producto.
  3. Antes de comprar, el usuario debe ser informado del domicilio físico del proveedor, números telefónicos y horarios de atención a clientes. Esto con la intención de que el comprador sepa de qué forma y en qué horarios presentar reclamaciones y aclaraciones.
  4. El consumidor tiene derecho a recibir información y publicidad clara, veraz, comprobable y sin ambigüedades, dicta el cuarto punto. Se requiere que los anuncios contengan especificaciones correctas de cantidad, características, calidad y que estén publicados en moneda nacional.
  5. Derecho a la privacidad de tu información. Este punto indica que el proveedor no debe ceder tus datos y tu información a terceros ajenos a la transacción con fines mercadológicos o publicitarios, salvo que exista autorización previa de tu parte.
  6. Las garantías sobre los productos que vas a adquirir deben ser recibidas en español. En ellas se debe indicar el alcance, duración o vigencia, que no debe ser menor de 90 días. También se deben especificar los mecanismos para hacerla efectiva.
  7. No se deben cobrar servicios adicionales, especiales o conexos a los que originalmente están escritos en la publicación. En el caso del envío, se trata de un cargo que el usuario expresamente autoriza ya que, desde el inicio, se especifica en las plataformas digitales que se hará dicho cobro.
  8. Si es producto o servicio que adquiriste no cumple con las condiciones, características publicadas o contiene defectos ocultos, el octavo punto indica que el usuario tiene derecho a elegir la restitución del producto o recibir una devolución de la cantidad pagada. También señala que en algunos casos se deberá hacer una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
  9. Las ventas electrónicas no deben estar sujetas a condicionamiento o negativa. El noveno punto señala que el usuario en ningún caso deberá ser objeto de discriminación por cualquier particularidad al comprar en línea.
  10. Finalmente el decálogo indica que el usuario tiene derecho a ser atendido por la Profeco ante cualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra los derechos antes señalados.

Los usuarios pueden comunicarse al 5568 8722 desde la Ciudad de México y Área Metropolitana, y al 01800 4688722 en el resto del país para quejas y aclaraciones en sus compras en línea.

Contenido relacionado

La Profeco se declara lista para guiar a consumidores durante el Hot Sale

Acerca de PacoZea.com 50938 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*