Vecinos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo bloquean vialidades tras ola de sismos #VIDEO

Vecinos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo bloquean vialidades tras ola de sismos #VIDEO
Vecinos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo bloquean vialidades tras ola de sismos #VIDEO

Vecinos de Álvaro Obregón exigen que paren los trabajos de la Línea 12 del Metro, aseguran que las detonaciones con dinamita provocan los sismos

 
 

 

Vecinos de varias colonias de las alcaldías de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo bloquearon por varias horas la calle Sur 122 a la altura de la calle Poniente 185 en la colonia Cove para exigir que el gobierno de la ciudad les explique los trabajos que se realizan en Neza Colonia con respecto a la ampliación de la Línea 12 del Metro que aseguran provocan los temblores en esas demarcaciones.

Entre las 22:59 horas del martes 16 de julio y la 1 de la mañana del miércoles 17 de julio se han registrado 7 sismos de magnitudes 2.2 y 3.0 en esa zona como lo indicó el sismológico de la ciudad provocando que alrededor de 200 vecinos acudieron a las obras por el temor de que sus inmuebles puedan sufrir daños al afirmar que las detonaciones con dinamita que se realizan en la obra en construcción provocan los sismos.

Con gritos, los inconformes entraron a la obra forzando la puerta para encarar al responsable de la construcción y exigirle que parar a la obra.

 

Por más de dos horas la vialidad de la avenida de los Constituyentes también fue bloqueada en sus dos direcciones a la altura del panteón Dolores por los vecinos para presionar que alguna autoridad competente tomará cartas en el asunto.

Los vecinos explicaron que no se oponen a la construcción de la ampliación pero temen por sus inmuebles y sus familias es por eso que alrededor de las 3 de la mañana personal de la alcaldía de Miguel Hidalgo colocaron sellos de suspensión de actividades a la obra en construcción quedando en resguardo de las autoridades capitalinas.

Mauricio Hernández

Contenido relacionado

 

Se registra otro sismo en la Ciudad de México

Acerca de PacoZea.com 39480 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Microsismos no son por ampliación de Línea 12: Sheinbaum - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*