Vecinos de Metepec se oponen a instalación de GN en Parque de la Pila

Por defender un pulmón natural de Metepec, los vecinos han sido hostigados, los colectivos resaltan que no se oponen a la GN, sólo a la ubicación

El Parque la Pila, en Metepec, es un lugar de recreación y esparcimiento para sus habitantes, además por sus extensas áreas verdes, es considerado el pulmón natural de la región.

En días pasados el Cabildo de la localidad, autorizó cederle  10 mil metros cuadrados del terreno a la Guardia Nacional (GN), para que pongan una base ahí.

Ante esta situación los vecinos del lugar han unido esfuerzos para evitar que esto suceda, por las razones antes expuestas, por ello el pasado lunes anunciaron que promoverán amparos para impedir el despojo de esta área, además de que iniciaron un queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los vecinos de La Pila afirmaron que no se oponen a la llegada de la Guardia Nacional, pero no están de acuerdo en que se les arrebate una parte del parque que a diario utilizan.

Se han creado grupos en Facebook para documentar el movimiento de los vecinos y documentar las acciones que llevan a cabo, entre ellos está «Defendamos el Parque de la Pila».

Cabe mencionar que los líderes del movimiento han sido amedrentados, incluso han sido víctimas de difamación, por lo que han acusado a las autoridades de querer dividir el movimiento y así poder debilitarlo.

DMS

Contenido relacionado

Agua contaminada provocaba varios casos de niños enfermos en Ometepec
Acerca de PacoZea.com 56315 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*