Vecinos de la Roma-Condesa “clausuran” el SACMEX

Vecinos de la Roma-Condesa "clausuran" el SACMEX
Vecinos de la Roma-Condesa "clausuran" el SACMEX

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos colocaron sellos de clausura en las oficinas centrales y se plantaron en las puertas con pancartas durante dos horas

A partir de las 8:00 horas de este martes, vecinos de las colonias Roma-Condesa se dieron cita en la sede del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, en la calle Nezahualcóyotl número 109, col. Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Desde las afueras de las oficinas del SACMEX, los vecinos exigieron hablar con el titular Ramón Aguirre para que les diera una solución por el desabasto de agua potable que sufren desde hace 2 meses.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos colocaron sellos de clausura en las oficinas centrales y se plantaron en las puertas con pancartas durante dos horas. A las 10 horas les permitieron el acceso para dialogar con funcionarios locales.

Los vecinos acusan que el desabasto está relacionado con la construcción irregular de desarrollos inmobiliarios en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma y Condesa, algunos incluso con albercas.

Explicaron que antes, cuando llegaban a quedarse sin agua, era por episodios breves, por lo que no necesitaban tener una cisterna; ahora, almacenan el agua en botes y cubetas.

En un documento dirigido a autoridades del gobierno de la Ciudad de México y del Sacmex, los inconformes solicitaron un “diagnóstico real” sobre las reservas hídricas en la capital del país.

 

Contenido relacionado

Gobierno de la CDMX sancionará a quienes manipulen válvulas de agua

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*