
Intentó robar una motocicleta y murió tras ser retenido y golpeado por habitantes de la zona.
Un hombre señalado por intentar robar una motocicleta fue asesinado por vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, en la supermanzana 107 de Cancún, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, en la calle Arrecifes, cerca de la salida hacia la carretera Cancún–Mérida. Según el reporte, el individuo habría intentado despojar de su vehículo a un paramédico. Al escuchar los gritos de auxilio, varios residentes salieron y confrontaron al presunto delincuente.
Te puede interesar: Policías salvan a joven con discapacidad que intentaba saltar de un puente en Saltillo
El grupo de vecinos logró detener al sujeto, lo ataron con cuerdas y comenzaron a golpearlo. La agresión terminó en tragedia, pues el hombre murió en el lugar, aparentemente por asfixia y traumatismos provocados durante el ataque.
Elementos de la Policía Municipal y peritos criminalistas acudieron al sitio para acordonar la escena y realizar las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.
Familiares del fallecido llegaron al lugar y lo identificaron. Según su testimonio, el hombre había salido de casa horas antes bajo los efectos de sustancias ilícitas y tenían conocimiento de que era consumidor habitual de drogas.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en este caso de justicia por mano propia.
Con información de Excelsior