Velan cuerpo de periodista en la Ciudad de México

Velan cuerpo de periodista en la Ciudad de México
Velan cuerpo de periodista en la Ciudad de México

El pasado lunes 20 de mayo, González Antonio habría salido de la casa de su pareja hacia su domicilio durante la noche, pero nunca llegó

Tras el asesinato del periodista Héctor González Antonio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sucedido el pasado lunes, este jueves sus restos llegaron a la Ciudad de México.

El cortejo avanzó sobre Periférico, pasó por Satélite y llegó al Toreo, para después tomar Río San Joaquín hasta una funeraria en la calle de Sullivan.

Sus restos serán velados en este lugar y más tarde serán llevados a su destino final en el municipio de Ecatepec.

Por su parte, el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez lamentó lo sucedido con el corresponsal y dijo que está en contacto con Grupo Imagen para ayudar en las investigaciones.

El periodista era colaborador del periódico Excélsior y de Grupo Imagen y director del portal Todo Noticias.

El pasado lunes 20 de mayo, González Antonio habría salido de la casa de su pareja hacia su domicilio durante la noche, pero nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado la mañana siguiente en una zona rural de Ciudad Victoria, con visibles huellas de violencia.

Diversos colegas, así como organismos internacionales han hecho un llamado a las autoridades correspondientes para conducir una investigación pronta y debida del asesinato, que los resultados sean presentados en un plazo razonable, además de adoptar medidas estructurales que puedan generar cambios en las condiciones de trabajo de las y los periodistas.


Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Asesinan al corresponsal de Grupo Imagen Multimedia en Tamaulipas

 

Acerca de PacoZea.com 24814 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*