Velocidad y alcohol, combinación mortal

Accidente de la México-Puebla
Accidente de la México-Puebla

Luego del aparatoso accidente ocurrido esta mañana en Paseo de la Reforma donde cuatro personas perdieron la vida a causa del exceso de velocidad y el alcohol, nos hemos dado a la tarea de hacer un recuento de los accidentes automovilísticos más impactantes resultado de esta fatal combinación.

Un ejemplo es el ocurrido el pasado 24 de marzo en la autopista México-Puebla en el que un auto quedó prensado entre dos tractocamiones. Los hechos ocurrieron cuando el conductor del trailer golpeó la parte trasera del vehículo, lo que provocó que éste terminara prensado contra otro trailer que viajaba frente a ellos. En este caso, se presume que el conductor del primer autotransporte viajaba intoxicado.

Accidente de la México-Puebla
Accidente de la México-Puebla

 

En  enero de este año, ocurrió la volcadura de dos tráileres en la carretera México-Toluca dejando como saldo al menos un muerto y una decena de lesionados. Esto sucedió cuando el chofer el pesado vehículo perdió el control del mismo y al bajar una pendiente volcó hasta caer fuera del muro de contención de medio metro de altura, quedando sobre sus cuatro llantas. Debido a lo sucedido, acudieron al lugar servicios de auxilio, reporteros y elementos de seguridad a la zona. Sin embargo, aproximadamente una hora después, un segundo tráiler que circulaba en la zona al parecer no pudo frenar, por lo que se volcó e incendió, arrollando a personas y unidades.

Este segundo incidente dejó como saldo al menos una persona muerta y lesionados, entre los segundos reporteros y elementos de seguridad.

 

Accidente en la México-Toluca
Accidente en la México-Toluca

 

Otro caso impactante fue el ocurrido el pasado 19 de marzo en el kilómetro 37 de la carretera Gómez Palacio-Bermejillo, en Durango, cuando un automóvil compacto se impactó en la parte posterior de un tracto camión, que por cierto, no se encontró en el lugar. En el auto viajaban cuatro jóvenes menores de edad, quienes perecieron en forma instantánea, todo indica que el brutal accidente se debió la imprudencia, falta de pericia y exceso de velocidad del joven conductor, ya que en el auto se localizaron envases de bebidas embriagantes.

Accidente en Durango
Accidente en Durango

 

En Oaxaca, dos menores de edad y un adulto perdieron la vida calcinadas, al incendiarse el taxi en el que se desplazaban, luego de que esta unidad de motor fue impactada por un conductor en estado de ebriedad. El accidente se registró en el tramo Juchitán-Unión Hidalgo. El culpable fue detenido.

Accidente en Oaxaca
Accidente en Oaxaca

 

En la Ciudad de México, en la avenida Ermita Iztapalapa, en julio del año pasado dos hombres fallecieron al chocar el automóvil en el que viajaban contra un poste de concreto. Tras el impacto provocado por el exceso de velocidad, dos de los ocupantes del vehículo salieron proyectados y murieron al estrellarse contra el asfalto, dos más fueron encontrados prensados dentro del auto.

Choque en Iztapalapa
Choque en Iztapalapa

 

En la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, se dio el choque de un automóvil particular y una camioneta de carga, de acuerdo con los reportes, los tripulantes del vehículo manejaban en estado inconveniente. En este caso, las dos personas solo resultaron con lesiones leves.

 

Colonia Del Valle
Colonia Del Valle

Acerca de PacoZea.com 42840 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*