Así se enfrentaron vendedores ambulantes a personal de Protección Civil en Cuernavaca #VIDEO

Vendedores ambulantes agreden a personal de Protección Civil por no dejarlos instalarse #VIDEO
Vendedores ambulantes agreden a personal de Protección Civil por no dejarlos instalarse #VIDEO

Un operativo en el que se pretendía retirar a los vendedores ambulantes de las calles por no cumplir con las medidas sanitarias terminó en enfrentamiento

La mañana del lunes, vendedores ambulantes y comerciantes de Cuernavaca, Morelos, se enfrentaron a elementos de Protección Civil del municipio, quienes no les estaban permitiendo instalarse ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Los habitantes de la región comenzaron a insultar al personal del ayuntamiento y les exigían que permita vender sus productos en las calles del primer cuadro de la ciudad.

El enfrentamiento se dio cuando elementos de Protección Civil y de Seguridad del Estado encabezaron un operativo en el que se pretendía retirar a los ambulantes de las calles ya que muchos de ellos no cumplían con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas o caretas.

Esto causó el enojo de los comerciantes quienes pretendían reanudar labores tras tres meses en aislamiento, periodo en el que no tuvieron ingresos por la pandemia.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a los vendedores molestos que intentan impedir el paso de una camioneta de Protección Civil que avanza por la calle Guerrero; incluso algunos cayeron al suelo al intentar perseguir a la unidad cuando ésta aceleró. Mientras que algunos locatarios cerraron sus negocios para evitar incidentes mayores.

Tras los hechos, el subsecretario de PC, Gonzalo Barquín Granados, aseveró que el personal de la dependencia no tuvo contacto con las personas, sino únicamente con las mercancías, y denunció que los comerciantes agredieron al personal de la dependencia.

Contenido relacionado

Dos lesionados deja enfrentamiento entre comerciantes y policías en Cuernavaca

NCV

Acerca de PacoZea.com 50724 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*