Vendía tortas en el CBTis para pagar sus estudios, y por eso lo expulsaron

Vendía tortas en el CBTis para pagar sus estudios, y por eso lo expulsaron

Juan Cruz vendía tortas y dulces al interior de su escuela para absorber los gastos de sus estudios, pero las autoridades escolares así lo sancionaron

Internautas se han conmocionado con la historia de un joven de Oaxaca que fue expulsado por autoridades del CBTIS 107, donde estudia el bachillerato, solo por vender tortas y dulces para mantener su educación.

De acuerdo con información de medios locales, el joven identificado como José Cruz Ayala Martínez de 17 años, fue sancionado por las autoridades escolares, quienes iniciaron un proceso para expulsarlo.

A través de redes sociales han señalado a Fernando Antonio Amaya Sánchez, Jefe del Departamento de Servicios Escolares de dicho plantel, de ser el responsable de expulsar al estudiante.

Aparentemente, Amaya citó al joven quien acompañado de su mamá acudió el lunes 25 de noviembre al departamento de servicios escolares. Ahí tenían la intención de imponerles un «acta administrativa o de hechos», misma que se negaron a firmar, porque no les mostraron el reglamento.

Luego de ello, José Cruz y su madre fueron desalojados del plantel. A decir del joven, los corrieron con lujo de violencia e incluso le quitaron la bolsa donde llevaba sus productos para vender.

Hasta el momento no las autoridades locales ni de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se han pronunciado al respecto.

Contenido relacionado

Investigan encarcelamiento de una indígena y su pequeña hija en Oaxaca

EAS

Acerca de PacoZea.com 39433 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Comments

  1. Es lamentable este tipo de acciones hay personas que realmente pagan sus estudios como pueden mínimo le hubiera dado la oportunidad de un beca eso sí es ponerse el la camisa es deplorable ver cómo le cierran las puertas a los jóvenes del futuro y ellos lo hacen por qué han de tener su cooperativa

1 Trackback / Pingback

  1. Alebrijes regalan beca a joven expulsado por vender tortas #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*