Veneno usado contra los Skripal era líquido

Veneno usado contra los Skripal era líquido
Veneno usado contra los Skripal era líquido

El agente nervioso utilizado en el intento de envenenar al doble agente Serguei Skripal y su hija Yulia, se empleó en estado líquido y al menos fueron encontrados restos en 9 lugares que deben ser descontaminados

La sustancia neurotóxica usada contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Inglaterra venía en estado líquido, informaron el martes las autoridades británicas, agregando que tardará meses limpiar el rastro que dejó el veneno en la ciudad de Salisbury.

El Departamento de Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (Department for Environment, Food and Rural Affairs, DEFRA) tras una larga investigación dijo que nueve sitios necesitan una “limpieza especializada”, entre ellos el restaurante visitado por los Skripal el 4 de marzo, el día en que fueron hallados inconscientes en una banca de un parque en el suroeste de Inglaterra.

Unos 190 soldados adiestrados especialmente están ayudando en la limpieza a las autoridades ambientales, de salud y de defensa, dijo el departamento.

“La limpieza de cada lugar involucrará un proceso de pruebas, retiro de objetos que podrían haber sido contaminados, limpieza química y más pruebas”, dijo la agencia en un comunicado, afirmando que las gestiones durarán “varios meses”.

Las autoridades británicas aseveran que los Skripal fueron atacados con un agente neurotóxico untado en la manilla de la puerta de la vivienda de Sergei Skripal.

Padre e hija fueron hospitalizados durante varias semanas. Yulia Skripal fue dada de alta, pero su padre sigue hospitalizado.

Gran Bretaña culpa a Rusia del ataque, afirmando que fue perpetrado por un agente neurotóxico de grado militar llamado Novichok. La agencia internacional a cargo de vigilar el uso de armas químicas ha confirmado que se utilizó Novichok “de alta pureza”, aunque no ha podido identificar de dónde provino.

Rusia niega haber estado involucrada en el ataque y acusa a Gran Bretaña de negarse a mostrarle las evidencias. El suceso ha desatado tensiones entre Rusia y Occidente no vistas desde la Guerra Fría, incluso la expulsión de cientos de diplomáticos de ambas partes.

Contenido relacionado

Exespía ruso y su hija en estado crítico por envenenamiento

Acerca de PacoZea.com 41071 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Muere la mujer británica expuesta al Novichok - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*