Venezolanos desesperados pasan por caminos ilegales a Colombia

Venezolanos desesperados pasan por caminos ilegales a Colombia
Venezolanos desesperados pasan por caminos ilegales a Colombia

La frontera de Colombia lleva un mes cerrada

Ahora migrantes venezolanos cruzan por las llamadas “Trochas”, caminos ilegales en los que tienen que vivir toda clase de peligros. Las personas más vulnerables como niños y personas enfermas son los más afectados al atravesar por esta zona.

Generalmente estos caminos son usados por contrabandistas y grupos delictivos para el tráfico de drogas y armas, ahora son la ruta para miles de venezolanos que a diario tienen que cruzar la frontera hacia Colombia buscando alimentos y medicinas, o simplemente para abandonar Venezuela.

Desde el 22 de febrero el Gobierno de Maduro anunció el cierre del paso fronterizo con Colombia, los venezolanos no han podido utilizar los puentes que unen a las dos naciones, es por ello que deben arriesgar su vida entre los ríos y maleza que marcan la línea divisoria entre los dos países para poder cruzar a un territorio más seguro.

Las personas se ven en la necesidad de buscar los servicios básicos y necesarios como alimentos y asistencia médica para muchos de los enfermos que hay en Venezuela. Gente que atraviesan los límites reciben comida en algunos hogares de paso que acogen a los ahora migrantes ilegales.

El gobierno colombiano menciona que ha hecho todo lo posible por brindar asistencia médica y alimentos, así como alojamiento temporal a los ex integrantes de la Guardia de la Policía Nacional Bolivariana, quienes por ahora se encuentran temerosos por las acciones que pueda tomar Maduro en su contra. Por otra parte el Gobierno de Chile ha ofrecido en los últimos días acoger a varios de ellos.

Estados Unidos ha mandado aproximadamente 250 toneladas de alimento, ya se han realizado siete vuelos, en este último se envío equipo médico. En total se tienen de 500 toneladas de comida y medicinas que están almacenadas en las bodegas y no han sido repartidos entre los venezolanos.

Contenido relacionado

Roban leopardo de zoológico en Venezuela, para comérselo #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*