Search
Close this search box.

,

Venezolanos recurren a comprar carne podrida debido a la gran crisis económica

Los pocos venezolanos que alcanzan a juntar el dinero requerido para comprar un poco de carne, se conforman con adquirirlo contaminado

Como resultado de la aguda crisis económica por la que atraviesa el pueblo venezolano, cientos de personas no tienen más opción que comprar carne podrida en los mercados.

En Maracaibo, los constantes cortes de electricidad han provocado que cientos de refrigeradores fallen y se descongelen con gran frecuencia, dejando como resultado que la carne que ahí es guardada se eche a perder rápidamente.

Los pocos venezolanos que alcanzan a juntar el dinero requerido para comprar un poco de carne, tienen que conformarse con adquirir este bien contaminado y en muchas ocasiones podrido.

“Huele un poquito mal, pero eso se lava con un poquito de vinagre y limón”, dijo Yeudis Luna, padre de tres niños que compra cortes echados a perder en una carnicería.

Muchas personas enferman por comer carne en mal estado, la cual se vende a precios muy bajos, sin embargo, los venezolanos aseguran que es la única forma de poder comer proteína ante la profunda crisis que vive el país.

Los servicios básicos como el agua corriente y la electricidad se han convertido en lujos en el país dada la aguda crisis económica por la que atraviesa.

Los constantes cortes de suministro eléctrico se han agudizado en los últimos nueve meses, pese a que el gobernador del estado de Zulia —cuya capital es Maracaibo—, Omar Prieto, declaró recientemente que se estaban solucionando los problemas que causan los apagones.

 

Contenido relacionado

¿Cuánto dinero se necesita para comprar comida en Venezuela?

Mas Noticias