Ministro de comunicación de Venezuela: mayoría de muertos no protestaban contra Maduro

"No estaban contra Maduro" Villegas
"No estaban contra Maduro" Villegas
"No estaban contra Maduro" Villegas
«No estaban contra Maduro» Villegas

Ernesto Villegas, ministro venezolano de Comunicación e Información, aseguró que la mayoría de los venezolanos muertos durante la actual ola de protestas en el país, no eran parte de dichas manifestaciones en contra de Nicolás Maduro.

Las protestas en contra el actual gobierno, comenzaron el pasado 1 de abril, en dónde la consigna de la oposición ha sido que el actual presidente Nicolás Maduro respete la democracia y se convoque a elecciones.

El funcionario de comunicación venezolana, señaló a través de su twitter, que en resultados preliminares se demuestra que la mayoría de fallecidos no estaban manifestando contra el gobierno.

También afirmó que, entre los fallecidos, que según el Ministerio Público (MP, Fiscalía) son 58, se encuentran militares chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios.

Sostuvo que culpar al gobierno o al mandatario Maduro, resulta en acusaciones temerarias, recurrentes en políticos y medios frente a los efectos de violencia que ellos mismos alientan.

Dijo que todas estas acciones se debían a la intención de culpar automática y temerariamente al gobierno de violencia planificada, con la finalidad de propiciar una  intervención extranjera. El gobierno ha culpado en reiteradas ocasiones a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la violencia en las protestas y ha calificado a sus dirigentes de terroristas.

 

Acerca de PacoZea.com 41372 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*