Venezuela expulsa de su país a representante de la Unión Europea

Venezuela expulsa de su país a representante de la Unión Europea
Venezuela expulsa de su país a representante de la Unión Europea

Nicolás Maduro tachó a la Unión Europea de «arrogante, supremacista y de sentirse superiores a nosotros», por lo que dio 72 horas para salir de Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro informó que solicitó la expulsión de territorio venezolano a Isabel Brilhante Pedrosa, la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, y le ha dado 72 horas para que salga del país sudamericano. 

La decisión del régimen ocurre después de que la Unión Europea agregara este lunes a once funcionarios chavistas en la lista de sancionados por considerar que cometieron actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

«He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país», dijo el líder chavista durante un acto de reconocimiento a periodistas venezolanos desde el Palacio de Miraflores.

Maduro señaló que incluso está dispuesto a prestar un avión para que la embajadora se marche.

«Si no nos quieren, que se vayan. Si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución», insistió.

Asimismo, tachó a la Unión Europea de «arrogante, supremacista y de sentirse superiores a nosotros», y señaló que a sus pies existen 27 países de rodillas siendo Estados Unidos quien lidera este tipo de sometimientos.

Hasta el momento 36 funcionarios chavistas han sido sancionados por la UE quienes le tienen prohibido viajar a algún país que conforma la alianza y que además han sufrido un congelamiento de sus activos.

Contenido relacionado

La Unión Europea buscará reapertura gradual para favorecer el turismo

NCV

Acerca de PacoZea.com 50727 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*