Reunión en la OEA sobre Venezuela #ZeaHaDicho

#ZeaHaDicho
#ZeaHaDicho
#ZeaHaDicho
#ZeaHaDicho

Hoy Francisco Zea nos habla sobre la reunión de la OEA que se llevó a cabo en Cancún, en donde el actuar que vimos por parte de los venezolanos presentes pareció más un acto de victimización.

Venezuela tuvo la mayor representación en la reunión, no obstante la canciller Delcy Rodríguez abandonó la mesa y celebró como una victoria para su país el que no se hayan obtenido una resolución condenatoria para los hechos que se están suscitando en Venezuela.

Desafortunadamente lejos de lograr una sanción ejemplar a los sucesos violentos,  sólo se pudo ver una desorganización y una pobre representación de los derechos humanos y democráticos, mientras que en Venezuela, otro joven de 17 años perdía la vida durante las protestas en contra del régimen.

 

Para poder llegar a una declaración respecto a la situación que atraviesan los venezolanos, eran necesarios 23 votos, de los cuales sólo se consiguieron 20 votos. Maduro y su gobierno celebraron esto como un triunfo y también hablaron sobre salir de la OEA definitivamente.

Sin duda México, Estados unidos, Canadá  y todo el continente americano le quedó debiendo a Venezuela, pues hace falta demostrar que más allá de la conveniencia que pueda traer una relación diplomática, son más importantes las personas que habitan en el país y la defensa la democracia.

Acerca de PacoZea.com 32604 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*