Ventas en autoservicios y tiendas departamentales disminuyeron menos en julio

Julio es el segundo mes en el que las ventas presentaron una disminución menor desde que inició la pandemia.

Las ventas de las tiendas de las cadenas de autoservicio y departamentales se recuperan poco a poco, tras la caída que sufrieron debido a la pandemia del coronavirus.

Las que tienen más de un año de operación presentaron en julio una caída de 9.1%, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Las que iniciaron operaciones en los últimos 12 meses registraron una baja de 6.5%.

Este es el segundo mes del año, desde que inició la pandemia del coronavirus (COVID-19), en que las tiendas afiliadas a la ANTAD presentan una menor baja en las ventas.

El primero fue en junio, cuando los establecimientos con más de un año de operaciones tuvieron una reducción de 17.9% frente a 24.3% en mayo.

En el caso de los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, la baja en ventas durante junio fue de 15.3% en comparación con 21.5% en mayo.

La ANTAD agrupa a más de 62 mil tiendas de todo el país, entre ellas están Chedraui, La Comer, Soriana y HEB. EL año pasado, la cadena minorista Walmart le dijo adiós a la asociación y anunció su separación en febrero.

Contenido relacionado:

Ventas de automóviles nuevos en México cayeron en julio por quinto mes consecutivo

AFG

Mas Noticias