Ver el cometa Neowise será posible, no te lo pierdas, volverá en 7 mil años

Ver el cometa Neowise será posible, no te lo pierdas, volverá en 7 mil años
Ver el cometa Neowise será posible, no te lo pierdas, volverá en 7 mil años

El cometa Neowise pasará tan cerca de nuestro planeta, que no será necesario usar telescopio para verlo, también se puede hacer por internet

El 2020 ha traÍdo consigo varias dificultades, pero también nos ha regalado eventos astronómicos increíbles, uno de ellos es cometa Neowise, que será visible desde el 15 de julio, sin necesidad de telescopio.

Aunque se prevé que el visitante celeste sea visible desde la Tierra hasta mediados de agosto, los astrónomos instan a la población a contemplar el fenómeno cuanto antes, ya que es imposible predecir si en las próximas semanas mantendrá su brillo.

Cabe resaltar que para que el cometa Neowise vuelva a ser visible en la Tierra, pasarán 6800 años.

El cometa Neowise fue descubierto en el año 2016, proviene de la Nube de Oort, lo que significa que contiene material del origen de nuestro sistema solar, lo que hace más impresionante e importante el fenómeno.

¿Cómo ver a Neowise?

Para ver a este cometa hay dos maneras, una, la más emocionante es directamente, claro con ayuda de binoculares; la otra mediante internet.

La hora más indicada para verlo será entre las 19:30 y las 19:50 horas, se debe mirar hacia el horizonte Noroeste.

Es importante que no haya obstrucciones en el panorama, localiza un punto donde nada se interponga en tu campo visual.

Si deseas verlo por internet, solo debes seguir la transmisión en vivo por YouTube que hará el canal Gian Masi bajo The Virtual Telescope Project, el cual mostrará el cometa cuando alcance su mínima distancia a nuestro planeta.

La transmisión comenzará el 23 de julio a las 14:00 horas de la Ciudad de México.

DMS

Contenido relacionado

Aniversario del mayor acercamiento del cometa Halley a la tierra

Acerca de PacoZea.com 52433 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*