Veracruz se insensibiliza: Hombre asesina a su esposa frente a sus hijos

Hortencia había manifestado ante las autoridades que era víctima de violencia familiar, sin embargo, nadie pudo prevenir su muerte a tiempo

En un acto más de violencia extrema en el país, una mujer de 26 años fue muerta a manos de su esposo, quien perpetró el acto en presencia de sus hijos.

De acuerdo con la información de medios locales, la mujer identificada como Hortencia «B» había vivido y denunciado ante las autoridades del DIF estatal, los constantes abusos a los que era sometida por parte de su pareja sentimental.

Hortencia había manifestado ante las autoridades que era víctima de violencia familiar, sin embargo, las autoridades no pudieron evitar su muerte.

De acuerdo con testigos, Gabriel «N», esposo de la hoy occisa, ingresó al domicilio familiar ubicado en la comunidad El Valedor, municipio de Minatitlán, cuando la mujer se encontraba amamantando a su bebé de nueve meses.

La pareja comenzó a discutir, mientras Gabriel la insultaba y ella le respondía que la dejara ir.

Al final, el agresor sacó una pistola y le disparó hasta en cuatro ocasiones ante sus pequeños hijos.

El bebé logró sobrevivir a este ataque.

Desde 2016, a finales de la anterior administración fue emitida una Alerta de Violencia de Género para Violencia Feminicida.

Las observaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) incluyen protocolos de protección para mujeres víctimas de maltrato, que en este caso no se cumplieron.

Desde hace dos administraciones, se anunció la creación de refugios temporales para mujeres y niños en situación de violencia familiar. Sin embargo, la corrupción no logró que se concretara este proyecto.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Pareja es asesinada en Silao y sus hijos quedan heridos

Acerca de PacoZea.com 37045 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*