Vergüenza deben sentir los atletas mexicanos en #Rio2016

Alexa Moreno
Alexa Moreno
Alexa Moreno
Alexa Moreno, gimnasta mexicana

Vergüenza, eso es lo que deben sentir los atletas mexicanos cuando ven las reacciones generadas en redes sociales por su desempeño.

Vergüenza que comparto (Y espero tu también), una vergüenza por compatriotas que sin freno alguno exigen una medalla sin conocer toda la preparación que hay detrás de un atleta olímpico.

En efecto, su servidor no es deportista pero en una conferencia sobre psicología del deporte impartida por la psicóloga de la CONADE, Margarita Cerviño, explicó que para competir en una terna deportiva como son las olimpiadas, se necesita de un entrenamiento físico y una preparación mental que comienza desde la infancia, en algunos casos.

Niños promesas del deporte que dejan sus hogares y familias para convertirse en deportistas olímpicos y entrenar todos los días, por lo que se les procura dar un seguimiento psicológico.

¿Te imaginas que antes de comenzar tu competencia (por la que te preparaste tantos años) te enteras de algún incidente con tu familia?

“Estás ahí, tu preparación en el deporte esta completa pero también se necesita una gran concentración mental. Es ahí, justo en ese momento en el que los deportistas se pueden derrumbar y no levantarse. Es muy difícil trabajar con ellos y mantenerlos de píe para que logren competir”.

Toda esa preparación y sacrificios hacen que llegues a los Juegos Olímpicos de #Rio2016 y lo que sigue (como si fuera poco) cumplir con la afición de tu país que estará pendiente de tu participación.

20160808204410

Al monitorear todo lo relacionado a la fiesta deportiva, en México destacan tendencias entre los usuarios como:

#InútilComoAtletaMexicano

#LogrosDelMexicano

#LaCulpaEsDelComitéOlimpico

O en caso específico el inmaduro linchamiento que se le hizo a la gimnasta mexicana #AlexaMoreno

La realidad es que podemos soltar juicios tranquilamente detrás de nuestros dispositivos móviles, con ingenio reír y no reparar en posibles consecuencias a terceros afectados. Usemos nuestra creatividad en redes sociales para despertar un sentido crítico y responsable de su uso, disfrutando de buenas noticias que mucha falta nos hacen.

Deportistas olímpicos y paraolímpicos mexicanos GRACIAS por representarnos con orgullo en #Rio2016 

#EresLoQueCompartes

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*