Search
Close this search box.

Víctima de agresión homófoba en España asegura que lesiones fueron consentidas

Víctima de agresión homófoba en España asegura que lesiones fueron consentidas

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, convocó para este viernes una reunión del comité contra los delitos de odio

El joven de Malasaña, en España, que denunció una agresión homófoba cambió de versión para reconocer a la Policía que dichas agresiones fueron consentidas, según han confirmado fuentes de Interior.

Desde el Ministerio se ha puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional, ya que el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid “ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas”.

“Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial”, según han apuntado las citadas fuentes.

El domingo, alrededor de las 17:00 (15:00 GMT), la víctima de 20 años fue atacada por ocho personas enmascaradas en la entrada de su edificio en la zona hípster de Malasaña, indicó a la AFP una portavoz de la policía.

Los agresores, que profirieron insultos homofóbicos, usaron una navaja para cortarle el labio inferior y marcarle la palabra “maricón” en un glúteo, detalló.

También podría interesarte: Brenda Lozano no renunciará como agregada cultural de México en España

La naturaleza salvaje del ataque causó estupor en España. La portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, afirmó el martes en rueda de prensa que sucesos como el del domingo “deben recibir el máximo reproche social y político”.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, convocó para este viernes una reunión del comité contra los delitos de odio, informó Rodríguez.

“Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es”, tuiteó Sánchez la noche del lunes

Para mostrar su repulsa a los hechos fueron convocadas manifestaciones el miércoles y el sábado, una de ellas en la céntrica Puerta del Sol en Madrid.

Contenido relacionado:

Agresión homófoba en España convoca a reunión urgente por crímenes de odio

CAB

Mas Noticias