
A casi dos años de la agresión que sufrió a manos del influencer Fofo Márquez, Edith Márquez asegura que las consecuencias del ataque continúan presentes en su vida y que, hasta ahora, no ha recibido ningún tipo de compensación económica por los daños ocasionados.
Márquez fue brutalmente agredida en febrero de 2024, un hecho por el que Fofo Márquez recibió, en enero pasado, una sentencia superior a 17 años de prisión. Sin embargo, el proceso judicial aún no concluye, pues actualmente se encuentra en etapa de amparo, lo que ha retrasado la ejecución total de la justicia.
Desde la agresión, Edith ha tenido que someterse a diversos tratamientos médicos y terapias psicológicas en un intento por recuperar su salud física y emocional. Relata que todavía lidia con secuelas, entre ellas problemas respiratorios, inflamación interna y complicaciones derivadas de los brackets e implantes dentales que portaba al momento del ataque. Todos los gastos, sostiene, han tenido que ser cubiertos por ella misma.
Te podría interesar: Indignación: inspectora tira cloro a comida de latinos USA
En una entrevista con el creador de contenido Gerardo Escareño, del canal “Vaya, Vaya”, la víctima reiteró que no ha recibido ningún tipo de apoyo económico por parte de Márquez. Añadió que, pese a su condena, el influencer buscó modificar el delito por el cual fue sentenciado con el fin de obtener su libertad, recurso que finalmente fue rechazado.
Aun así, el expediente continúa abierto. Consultada sobre si estaría dispuesta a perdonar a su agresor, Edith descartó por completo esa posibilidad. Afirmó que no puede haber perdón cuando no existe una disculpa auténtica ni señales de arrepentimiento.







