Search
Close this search box.

Víctimas de Plaza Artz eran peligrosos criminales buscados por la Interpol

Uno de los sujetos asesinados habría participado en el secuestro de Hugo Alberto Wallace, además se dedicaba al narcotráfico

Autoridades de Israel han confirmado la identidad de los dos muertos en la balacera de Plaza Artz Pedregal, los cuales habían cumplido sentencias en prisión por asesinatos.

Los criminales identificados como Alon Azulay y Jony Ben Sutchi se convirtieron en las víctimas de la balacera que ejecutó la mexicana Esperanza “N” durante la tarde de ayer en la mencionada plaza.

Los ex reos tenían 40 años de edad y son originarios de Bat Yam y Tel Aviv, se sabe que uno de ellos fue liberado hace seis meses de prisión, por lo que se mudó a México donde tenía una pareja.

En el diario Jerusalem Post trascendió que Jony Ben era un peligroso capo buscado por la Interpol.

De acuerdo con autoridades capitalinas, las dos víctimas tenían visa de trabajo, pero en el caso de Jony Ben no se aportaron más datos, porque tenía documentos falsos.

El nombre de Jony ben era Ben Sutchi Bini Amin, quien se encontraba prófugo de la justicia israelí y estuvo involucrado en el homicidio de un narcotraficante colombiano en mayo de 2004 y por varios delitos.

Por otro lado, Ben también estaba relacionado con el secuestro de Hugo Alberto Wallace, Sutchi tenía relación con George Khouri Layón, alias El Coqui, líder y organizador del secuestro del hijo de Isabel Miranda de Wallace.

Además, se le relaciona con Erez Akrishevsky, quien fue detenido hace unos días en México y tenía relación con otros grupos criminales.

A Ben se le detuvo en 2005 con Karina Padavé, con 43 grapas de cocaína según una averiguación previa 14617/A/ZR1/2005.

La policía de Israel alertó desde 2004 a la entonces Procuraduría General de la República sobre la peligrosidad de Ben Sutchi, quien realizaba operaciones ilícitas en Ciudad de México  y era el principal introductor de cocaína en Polanco.

Contenido relacionado

Las dos personas muertas en Plaza Artz eran de origen israelí

Mas Noticias